Platon Antoniou

Platon Antoniou es un fotógrafo inglés que se dedica principalmente al retrato. Empezó trabajando para diferentes revistas, tanto de moda como políticas. Hasta que tuvo la oportunidad de retratar a Vladimir Putin, que a partir de ahí decidió dedicarse a retratar diferentes figuras políticas. 
Su fotografía, ocupando la portada de la revista
Time le hizo ganar el concurso World Press Photo


Diferentes figuras políticas como Donald Trump, Hugo Chávez, Muammar Gaddafi fueron retratadas por Platon.




Muammar Gaddafi
Hugo Chávez
Donald Trump

A raíz de este proyecto, Platon Antoniou ha decidido retratar a diferentes celebridades del cine, la televisión, de la música e incluso del mundo de los negocios.



Bill Gates
Marilyn Manson 
Sylvester Stallone


Actualmente no solo se dedica a fotografiar celebridades sino que: “Después de años fotografiando a los más poderosos, quiero fotografiar a los que carecen de poder y darles la misma relevancia” Así que se dedica al retrato en general pero con su peculiar estilo e incluso se dedica a la publicidad.



Personalmente no soy un fan de la fotografía de retrato pero Platon Antoniou me convence. Y no solo por sus retratos, sino que a nivel técnico me gusta su fotografía en blanco y negro de alto contraste. Hasta el momento solo vi que usa este "estilo" en personajes públicos.


Tanto técnica como compositivamente hablando, una de mis fotografías favoritas
es una del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Nunca publicada y únicamente visible en su web.


Finalmente dejo unas fotografías con la misma técnica:

Bono
Antonin Scalia



Edward Snowden

0 comments:

Publicar un comentario