David Bailey.

David Royston Bailey es un fotógrafo inglés.​ Se convirtió en asistente fotográfico del estudio John French y luego fotógrafo del Studio Five de John Cole antes de ser contratado como fotógrafo de moda por la revista Vogue inglesa de 1960.


Junto a Terence Donovan y Brian Duffy, ayudó a formar el concepto cultural de Swinging London a mediados de los años 1960 en Londres. En 2012, la cadena BBC produjo una película basada en la clásica sesión fotográfica que Bailey le hizo a la modelo Jean Shrimpton, una maniquí inexperta de 18 años, alumna de la escuela de modelos Lucy Clayton. El éxito, tanto de él como de ella, fue inminente y ambos se convirtieron en creador y representante, respectivamente, de una nueva forma de entender la fotografía: más naturalizada, abierta y menos estática.




Más allá de su amplia y exitosa obra relacionada con la moda, con los años se ha hecho más personal, con un gran dominio del retrato. Su primera colección de éstos la publicó en 1965 con el título David Bailey´s Box of Pin-Ups.





Creador insaciable con más de treinta libros publicados, documentales y exposiciones, Bailey es uno de los fotógrafos que mejor ha sabido retratar e introducir los cambios sociales y visuales que tuvieron lugar durante los años sesenta en la fotografía, en la moda y en la capital británica. Por su objetivo han pasado algunos de los rostros más célebres de la historia.


"Soy como un rinoceronte." - dice él.- "Ridículo pero elegante. Hago lo que hago porque no sé hacer otra cosa."

0 comments:

Publicar un comentario